martes, febrero 21, 2006

5 EXTRAÑOS HABITOS TUYOS

LAS REGLAS DEL JUEGO:

Yo pongo 5 manía mias e invito a 5 personas a que pongan las suyas en sus blog y a su vez inviten a otras 5 personas y digan porque invitan a esas 5.

Masmi: Me debes la respuesta de un test de estos chorras, de este no te escapas o me enfado y no te llevo de marcha por mi tierra. ¡como me gusta madar!

1. Manía matinal: Nada más levantarme y meterme en el cuarto de baño enchufo la radio. Si no, no soy persona.

2. Manía con la ropa: soy muy ordenada con la ropa, en el armario tengo toda la ropa muy bien colocada y pongo todas las perchas mirando al mismo lado y las que tienen pantalón debajo de alguna blusa mirando para el lado contratio para distinguir, todas a un lado y las demas al otro. Es curioso, a ver si me acuerdo y un día os mando una foto de mi armario. Suelo ser bastante desordenada para todo.

3. Manía de los armarios y cajones: No puedo ver la puerta de un armario o cajón abierta, aunque esté en casa ajena me tomo la licencia de cerrar la puerta del armario si la veo abierta, es algo que no puedo con ello. La ves y piensas todo el rato, tengo que cerrarla, tengo que cerrarla, tengo que cerrarla, y hasta que no la cierras no te quedas a gusto.

4. Manía verbal: Como buena manchega de pura cepa, el "ezque" me sale siempre que hablo y no puedo evitarlo, lo que más gracia le hace a algunos es cuando digo "mozca"

5. Manía nerviosa: Cuando algo no me sale decirlo, o lo leo mal, me paro digo "buag" mientras saco la lengua bien afuera y ya continúo. Me pongo nerviosa, no me veo capaz de seguir y tengo que hacer este extraño ritual para continuar. Ahora que en mi trabajo tengo que hablar muchísimo en público he conseguido casi evitarlo, pero he de confesar que alguna vez se me ha escapado.

Ahora invito a que me cuenten sus manía a:

Masmi: Porque en su blog pone muchas fotos pero no se moja contando sentimientos ni cosas personales.

Always Candy: Porque me río mucho con ella y tiene una forma de ver la vida muy parecida a la mía aunque somos muy diferentes.

Fanmakimaki: Chato, resultas interesante, ya lo sabes.

Mara Jade: Me encanta su ironía.

Slayer: Seguro que encuentra la parte oscura de todo este asunto.

jueves, febrero 16, 2006

"QUE VIENEN LOS MALOS"

EXTRAIDO DEL ANECDOTARIO DE LA PAGINA OFICIAL DEL COLEGIO DE AMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID.


El administrador recibió una llamada telefónica cuando se disponía a cerrar su oficina para acudir a la junta de cada noche. Le telefoneaba un proveedor para darle una mala noticia: La comunidad “La Estación” se había quedado sin servicio de agua caliente y calefacción. Era el mes de enero.
Se había recibido el aviso de la avería. El diagnóstico era que resultaba necesario proveer unas piezas electrónicas cuyo coste en euros y tiempo se conocerían al día siguiente. La última semana se habían registrado importantes heladas y las previsiones metereológicas no auguraban una mejoría.
Retrasó el administrador su partida para informar al presidente de la comunidad y explicarle la situación. Al día siguiente le pondría al corriente de la solución y su coste.
El día siguiente fue para perdérselo. No se llevó el control exacto, pero más del 90 por 100 de los vecinos llamaron por teléfono para quejarse de la falta de servicio, preguntar por la solución y exigir que de inmediato se repusiera el servicio.
La comunicación con el proveedor y el diagnóstico no pudieron ser más desalentadores. La avería era debida a un problema en los circuitos electrónicos del sistema, para los cuales no existían repuestos dada su antigüedad. Ello conducía inexorablemente a modificar toda la instalación de puesta en marcha y control de las temperaturas, puesto que las calderas no podían funcionar sin esos controles. El presupuesto de reparación no era más halagüeño: un elevadísimo importe que la comunidad no tenía disponible en saldo ni se preveía que pudiera ahorrar en el transcurso del ejercicio ordinario.
Convocatoria de junta
El administrador informó al presidente y entre ambos adoptaron la única decisión que resultaba aconsejable. Se convocaba junta extraordinaria para esa misma tarde dada la urgencia e importancia del asunto. Se redactó la convocatoria y se enviaron copias a la finca. Asimismo, se urgió al proveedor para que vía fax o Internet hiciera llegar el presupuesto formal de la reparación que se hacía necesaria.
No se habían cumplido 24 horas desde que se había producido la avería y ya se iniciaba la junta. En un portal gélido, la temperatura rondaba los 7 grados, se reunió el 92,37 por 100 de la cuota comunitaria.
Durante el desarrollo de la junta, el presidente y el administrador expusieron pormenorizadamente lo que había ocurrido, las gestiones realizadas, la solución técnica necesaria y, finalmente, el presupuesto que se presentaba para realizar la reparación. La fórmula de pago que parecía probable, sin haber consultado a la empresa mantenedora, era un pago aplazado en seis meses, lo que suponía que por termino medio los propietarios verían cuadruplicada su aportación durante el semestre próximo. El acuerdo debía adoptarse sin falta y a partir de aquí se inició el habitual y caótico cambio de impresiones entre los asistentes en el que todo el mundo habla y nadie se entera de nada. El presidente contestaba a unos y otros. Mientras, el administrador callaba.
Al cabo de unos minutos el administrador comenzó a intentar reordenar la situación para que las conversaciones resultaran productivas. Se restableció el orden. Opinó el presidente que debía adoptarse inmediatamente el acuerdo y rogar del instalador que realizara la reparación a la mayor urgencia posible, dadas las circunstancias. Se produjo un asentimiento generalizado y pidió la palabra un propietario. La vecina que se encontraba a la izquierda del administrador le susurró:
- Ahora vienen los malos
- ¿Cómo?
- Sí, igual que en las viejas películas del Oeste. Ahora viene los malos y lo estropean todo.
Conocía bien a sus vecinos.
- Señor administrador, ¿cuántos presupuestos se han pedido para hacer la reparación?
- Sólo disponemos de éste. No ha habido tiempo para pedir otros, además es el mantenedor de la instalación el más cualificado para dictaminar y presupuestar la reparación necesaria.
- Pues eso a mí me parece muy irregular, manifestó otro de los asistentes. A la junta deben traerse al menos tres presupuestos.
- Habitualmente se hace así cuando las circunstancias lo permiten, replicó el apelado, pero en esta ocasión, tanto por lo imprevisto de la avería como por las condiciones climáticas, además de la premura en el tiempo, han hecho imposible otra cosa.
- Aquí lo que ocurre es que el de las calderas ha visto el momento de meternos un clavo y nos va cobrar lo que le dé la gana, opinó un tercero, y al administrador le parece bien porque él no tiene que pagarlo.
Había cambiado radicalmente el aspecto de la reunión, la mayoría permaneció en silencio, no fueran a tener razón los que así opinaban y resultó que finalmente se adoptó el acuerdo de “Pedir urgentísimamente nuevos presupuestos de reparación y presentarlos a junta en cuanto se dispusiera de ellos”. Se invitó a todos los presentes para que colaboraran en la aportación de los presupuestos.
Presupuestos
El despacho del administrador trabajó de nuevo a destajo al día siguiente redactando el acta y enviándola a todos los propietarios. Además hubo de recurrir a todos los proveedores de calefacción y agua caliente que pudieran reparar la instalación, y atender las llamadas de varios vecinos que, pasando frío en su casa, habían reflexionado sobre el acuerdo adoptado y opinaban hoy que se había equivocado la junta y no debía demorarse la decisión necesaria. Ya no era posible volver atrás.
De los más de quince presupuestos solicitados, la mayoría no pudo atender la petición dadas las fechas de frío intenso y sólo se concretaron cinco que llegaron después de visitar la instalación, estudiarla y proponer las soluciones que entendieron más adecuadas. Cuando se dispuso de las ofertas habían trascurrido diez días llenos de reproches, malestar y frío, mucho frío en todas viviendas que tuvieron que volver a resucitar las viejas estufas de butano.
Se convocó de nuevo junta, se entregó copia de los presupuestos, los vecinos no aportaron ninguna oferta, y resultó que la mejor opción era la del mantenedor de las instalaciones que, conocedor de la instalación que atendía, había ofrecido la solución más económica posible, independientemente de que fuera cara.
Efectivamente tuvo razón la vecina que vaticinó la llegada de los malos. Ellos llegaron, confundieron, sembraron la discordia y consiguieron una lamentable pérdida de tiempo y perjuicios para todos sus vecinos. Pero quedaron tan ufanos y satisfechos. Habían cumplido con su obligación de ser los malos de la película.

miércoles, febrero 15, 2006

COCRETAS AL NICROONDAS

Bueno. Tras el gran éxito del grupo musical en cuestión ya tenemos alguna de las canciones que vamos a incluir en nuestro CD.
Necesitamos músicos, así que si alguien se anima ¿algún saxo por ahí??? he dicho SAXO.
Bueno, si teneis más ideas sobre canciones, por favor, no dudeis en comunicarla, de momento tenems las siguientes:

1. "Somos de pollo sano" (By Mara Jade)
2. "Tambien de jamòn mola un montón" (By Adhará)
3. "De bacalao tambien mola un puñao" (By Adhará)

Enga!! animaos a dar ideas!!!!!

jueves, febrero 09, 2006

PALABROS

La de risas que se pasa una a veces. Yo no es que hable el perfecto castellano, pero es que hay cosas que es para partirse ......

Empiezo diciendo que mi señor padre se llama Ildefonso, que yo creo que no es tan difícil de pronunciar o recordar, los niños de San Ildefonso son famosísimos, no?? bueno, pues le han llamado/escrito: Alifonso, indifonso, Hildefonso, Idelfonso (la más común), Indenfonso, Indelfonso, y otro más inteligente que por no equivocarse directamente le llama ANTONIO.

Lo de los Leuros, el típico que te llega diciendo que tiene dolor de verticales, buenísimo, hay un libro sobre todas las burradas que decimos en la consulta del médico, se llama "diga treinta y trés" y es bastante recomendable, te partes de la risa. Lo que más me llamó la atención fue la señora que decía que le había practicado una necesaria porque tenia el féretro muerto (cesarea porque tenia el feto muerto)

Tengo un señor en el despacho que se empeña en que le suba las acotizaciones para la jubilación, o que se empeña en que llame al abogado de la comunidad Sr. Mollejas (Se llama Noblejas), o que dice que del ambientador solo tengo que echar una ampliación (aplicación, digo yo que quiere decir) que si no huele demasiado, o que su mujer ha pasado un fin de semana horroroso con las verticales. No digamos cuando no entiende porqué los vecinos no pagan todos iguales y hay que pagar por coficientes o empieza su discurso diciendo mire usted, para precipiar (?????) ............

Yo cada vez que dicen una burrada de estas disimuladamente pillo la libreta de las burradas y lo apunto, otras veces directamente no puedo evitar reirme y corregir al buen señor, es que lo de Mollejas fue muy bueno y no podíamos contener la risa.

El hombre es un encanto, aunque le duelen los pieses de pasar tanto tiempo depies.

Yo ya he dicho por ahí que voy a formar un grupo musical que se va a llamar COCRETAS AL NICROONDAS

Ale!!! sos dejo!!!

El sonido del silencio

Sí, se que estoy bastante más calladita.

El caso es que el trabajo me consume el tiempo y las ganas de sentarme delante del PC después.
Tengo una época en la que estoy bastante reflexiva, me como el coco muchísimo constantemente, otra de las grandes ventajas de ser neurótica, pero últimamente estoy calmada, tranquila y procuro pensar solo en las cosas importantes.
Se que a algunos ciberduendes no les dedico el tiempo que antes podía dedicarles, se que Morpheo me espera para soñar con el, se que el cuadro de los cuadros de colores me busca entre sueños, se que la sonrisa de la araña ya no es tan grande por la distancia que hay por medio, se que mis secretos se han quedado escondidos, olvidados, pero empiezo a escuchar el sonido del silencio.

A todos vosotros, a todos los que os molestáis en leer mis neuras, a todos los que me echáis de menos cuando no estoy, a los que me soñáis, a los que no me conocéis pero estáis a punto de hacerlo, a los que me queréis, a los que me odiáis, a los que usáis esto para conocer mis puntos débiles……. (Parezco el anuncio de coca-cola)

A todos vosotros, gracias por hacerme existir.


viernes, febrero 03, 2006

????

¿Porqué las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas?

miércoles, febrero 01, 2006

¿M ó W?

Tengo un problema con M. Resulta que siempre ha ido a su bola sin preocuparse demasiado por los demás y criticando que los demás vayamos a nuestra bola y no le llamemos, pero M ya no llama a nadie, ha desaparecido.
Siempre ha sido de las personas con las que te juntas a hablar y solo habla ella, no te escucha. Pregunta: “Hola ¿qué tal estas?”, en cuanto le dices que bien, no te da opción a seguir hablando, empieza a contarte sin parar lo que le pasa, porque M siempre tiene problemas y si no los tiene, los busca.
Es una de esas personas que siempre se preocupa de sí misma y que además cuando le dices que es un poco egoísta y que se enfada si no ve baila a su son se cabrea enormemente. Yo creo que a M no le gusta oír las verdades, porque supongo que en el fondo sabe que las cosas que los demás le dicen son verdades.
Mira que me río con M, que me lo paso bien, que en el fondo disfruto de su compañía (cuando no habla constantemente de su persona), que es buena persona, pero me pone de los nervios.
Me encanta cuando ha fumado porros porque se pone transcendental. Deja de hablar de cosas banales, de su persona y de las personas de su alrededor y hasta usa un lenguaje fruto de la mariguana que me deja con la boca abierta. Sus razonamientos sobre el mundo, la política, el tercer mundo, las guerras, son increíbles. Es adorable en cuanto consigue olvidarse un poco de sí misma.
Supongo que mucha gente es mejor persona cuando consigue olvidarse de sí misma.

Es el caso contrario de W, que no para de pensar en los demás y se olvida constantemente de su persona. Se desvive por los demás, se mata haciendo favores que nadie le agradece, y ni siquiera se queja por ello. Pero en el fondo reconoce que no es feliz del todo, que le falta algo. Yo le digo que lo que le falta es tiempo que dedicarse a sí misma, a parte de que le preocupa enormemente lo que los demás piensen de ella. Acoge con cariño cualquier crítica constructiva, pero se enfada cuando no consigue ser mejor persona mejorando lo que otra persona le ha dicho que mejore o se vuelve loca cuando una persona le dice blanco y la otra le dice negro. Supongo que como no tiene tiempo para sí misma, ni siquiera sabe como es, ni mucho menos qué mejorar, ni mucho menos como le gustaría llegar a ser.Supongo que sería más feliz si consiguiera olvidarse un poco de los demás y no por ello dejaría de ser buena persona, porque sinceramente, a veces, de buena, tonta.
Yo la verdad, prefiero el término medio, pero es bastante dificil encontrarlo. En bastantes ocasiones soy M y en otras soy W y no por ello soy mejor o peor persona.
¿Y tú eres M o W?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?