viernes, enero 26, 2007

LA NIEVE ROJA

Hoy me han comunicado dos muertes de una sola vez.

Mi tío-abuelo, que estaba ya muy mal y tenía una edad considerable.
Un amigo de mi hermano que ha tenido un accidente de tráfico a consecuencia de la nieve. Tenía entre 26 y 28 años. Una persona con toda la vida por delante.

La muerte de mi tío abuelo es la que más de cerca me toca, aunque no la que más me da que pensar. Mi abuela (que está muy delicada) es la única viva de los hermanos.

Me pongo en su lugar.

Debe ser terrible tener 80 y tantos, no estar bien de salud y ver como tus hermanos mueren uno a uno. Pasar por la muerte de tus padres, por la muerte de uno de tus hijos, de todos tus hermanos y algunos cuñados.......

Mi abuela quiere ir corriendo al tanatorio cuando aún no han llevado a su hermano allí. No hay taxis, no hay autobuses y es un poco temerario coger el coche.

Me alegro de no ser la hermana pequeña, me alegro de ser la mayor, también soy la prima mayor, aunque de sobra sé que la ley de vida en muchos casos no funciona para nada.

Comments:
Que se muera un familiar joven da mucha tristeza, sobre todo a la gente mayor, que esperan irse ellos antes.
Cuando fallece un mayor, debemos asumirlo que es la ley de la naturaleza, a todos nos llegará.
Pero si que debe ser triste hacerse viejo y ver como mueren todas las personas que conoces.
 
Tal vez, si la muerte no fuera un tema tabú, si fueramos capaces de hablar más de ello ... no sé, nunca es fácil, y vivir lo que teoricamente no te toca no es ni más ni menos. La pérdida siempre se siente. Y a seguir viviendo con las ausencias se aprende.
Besos.
 
Lo siento mucho reina, vaya palo!
Un beso muy grande y te llamaré a ver como estás.
 
Aupa jefa.
Ánimo.
 
La muerte es un constante recordatorio a lo largo de nuestra vida que nos perturba solo porque sabemos que un día otros recibirán ese mismo recordatorio , pero nosotros ya no.
En cualquier caso la vida es demasiado corta como para pensar durante ella en eso, en lo corta que es.Yo prefiero recordar a los que se han ido ,pero no acordarme de que un día yo también me iré.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?