martes, julio 04, 2006

Gentuza hay en todas partes

Teneis que leer esto que es super interesante.

http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

Comments:
Eso es la biblia!!
Un besote
 
Lamento disentir en que los trolls son un fenomeno internautico. Es cierto que abundan mas porque el anonimato les ofrece ciertas ventajas, pero gente asi tambien te la encuentras por las calles.
Mis años de experiencia como "montaraz" en foros, chats, boletines de noticias y demas me han enseñado que las dos formas mas efectivas de reaccionar contra ellos son las clasicas :
1 "Don't Feed The Trolls" (lo siento, es que cuando yo empezaba eso del castellano en la red era un mito). El tipico "si lo ignoras es como si no estuviera". Suele surtir efecto si el troll tiene poca paciencia y no hay una abundancia de "novatos" que piquen una y otra vez y los alimenten. Es como el cucal, mueren y desaparecen sin dejar rastro
2 "Aqui mando yo" Suena un poco bruto, pero es cierto. El administrador o moderador de un sitio es alguien que esta haciendo un trabajo no remunerado y en muchas ocasiones incluso muy desagradecido. Esta perdiendo su tiempo para que tu puedas estar comodo y agusto, se encarga de velar por la fluidez y operatividad de un sitio y en muchos casos, incluso ha tenido que recurrir a reglas especiales (como evitar la puesta de imagenes en foros donde la mayoria de los usuarios tienen conexiones lentas) para favorecer la comunicacion entre usuarios. Un buen sitio con un mal administrador incompetente se puede ir al carajo al igual que un lugar mas bien pobre puede convertirse en todo un fenomeno si el aministrador sabe como hacerlo (y uno bueno sabe hacerlo). Por eso normalmente (salvo excepciones de agmiguismo o en las que el troll es el administrador) son personas elegidas por sus habilidades para el mantenimiento, su buen criterio y tener cualidades especiales para la diplomacia y la dialectica. Son los que mejores conocen el funcionamiento interno y externo del medio en que se desenvuelven y por tanto, tienen la ultima palabra SIEMPRE. Puedes no estar de acuerdo en alguna de sus actuaciones y asi hacerselo ver (todos podemos equivocarnos y un buen administrador sabe aceptar una buena critica, aunque no sea favorable y en muchas ocasiones puede aprender de ella), pero quien toma las decisiones es el, no el usuario. Si no te gusta su forma de trabajar, hay millones de sitios donde seguramente te sentiras mas agusto y te animamos a que los visites. Baneo y tentetieso ;)

Joder que tocho me ha salido.... Si es que en cuanto me mentan el trabajo...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?