jueves, mayo 04, 2006

VIVIR SIN AGUA CALIENTE

Los que llevan tiempo leyendome sabrán de mi post acerca de vivir sin sofá y de todas las "incomodidades" que esto supone.

Ahora imaginaos lo que es vivir sin agua caliente.

El miercoles pasado mientras cocinaba y fregaba los platos (marujeitor) olía muchísimo a gas en mi cocina (que es de butano y el agua caliente tambien).

Al día siguientem, jueves, tenía un fontanero en mi casa para mirar la cocina y el calentador de agua y averiguar donde estaba la fuga de gas.

El viernes la casera ya sabe el precio de calentador de agua eléctrico (porque ella decide que son mejores), precio de la instalación, etc. A la señora le parece demasiado caro y dice que va a preguntar precios en otras tiendas.

El sábado el rubio se va de tienda en tienda pidiendo presupuesto de calentadores eléctricos de 50, 75 y 100 litros y preguntando a las tiendas cuando pueden instalarlo y cuanto cuesta la instalación. A las 11:30 de la mañana aproximadamente yo tengo un fontanero preparado para instalar un calentador y espero a la señora para que me diga en qué tienda le parece bien que lo compre.
La señora dice que el precio es excesivo y que no quiere que lo instale el fontanero que yo he mandado que es carísimo y que ella conoce uno más barato.

domingo: Sin agua caliente y muy cabreada

lunes: Sin agua caliente y más cabreada todavía

martes: La señora ya ha elegido modelo de calentador pero falta fontaneropara que le de presupuesto de la instalación. El modelo de calentador no llega hasta dentro de 5 días . Le decimos a la señora que no podemos estar más tiempo así y que pille otro modelo pero que lo ponga YA.

miercoles: La señora se decide a comprar un modelo de calentador sin termostato exterior y dice que manda al fontanero hoy mismo. El rubio le dice que tiene que salir, por lo que agradecería que el fontanero llamara antes de ir y él o yo nos personamos allí 5 minutos después de que nos llame. Cuando llegamos a casa encontramos una nota del fontanero diciendo que ha estado (no nos ha llamado antes de ir), le llamamos y hasta mañana no puede venir. Intentamos sacarle un precio aproximado pero dice que sin verlo no puede decir nada. Mi plan: mañana por la mañana cuando venga el fontanero a dar presupuesto del calentador, lo ato a la silla y llamo corriendo a la casera y si está de acuerdo desato al fontanero para que me instale el aparto en ese mismo momento.

jueves: Viene el fontanero, dice que cobra exáctamente 90,49 por instalar el calentador de agua y a la señora propietaria del jodido piso en el que vivo le parece muy caro. Para colmo el calentador que hemos encargado no lo traen a casa y por más que llamamos a la tienda no cogen el teléfono.

No puedo poner un calentador de agua y descontarselo del aquiler porque tengo subvención con vivienda y tengo que presentar el pago del alquier todos los meses para que me den la subvención. (La casera lo sabe)

Llamo a vivienda y me dicen que allí solo dan subvenciones y ya está y que me busque la vida.

Llamo a mi abogado (que pedante suena esto) y me dice los trámites a seguir.

Mientras tanto yo tengo que coger una maleta todos los días e ir a casa de mis padres a ducharme cuando tengo un rato y está el baño de mi casa libre (por las mañanas imposible), es eso o ducharse con agua fría y qué quieres que te diga, yo el agua fría no la aguanto ni en agosto.

Mi casera está forrada, tiene un montón de pelas, propiedades, etc.... pero para ahorrarse 100 putos euros tiene a dos personas sin agua caliente una semana.

Yo me sulfuro, grito, me enfado, reniego de todo, pero el rubio es quien se está encargando de todo. Hablar con los fontaneros, con la casera, con las tiendas..... Yo esta vez, por salud mental he decidido delegar en el que tiene más "talante", porque si me cruzo con la casera le voy a decir lo de la hermandad del puño y tal.....

Comments:
Joer, es que no puede ser. Seguro que para cobrar todos los meses si que esta apunto.
Animo y espero que se solucione lo antes posible.
 
Joder, la que te ha caido con la casera esa racana maldita...
Esa tia, no sabe como esta el patio... Cobrar menos de esos 90 euros, mira que me extraña. Porque un profesional en la materia no puede cobrar menos y ademas incluyendo algo de materiales que siempre hace falta por poco que sea la instalacion. Ademas de la putada de tener que aparcar en el puto centro, que eso siempre cualquier persona incrementara el coste. Y si esta buscando a uno o conoce a uno que le cobra menos, no hace falta que me diga que es un chapuzas y el dia menos pensado la instalacion dara problemas y el rubio y tu tendreis una segunda semana de esas malditas. Claro, que ha la hija de puta de la casera (que ya me ha caido fatal), se va a tener que joder y llamar de nuevo a un fontanero para que le vuelva a cobrar una inesperada para ella, reparacion.
Calma y echarle valor al agua fria, que yo hos puedo decir que no es tan mala. Aprovechar sobre la hora de la siesta que es cuando mejor temperatura trae el agua.

*Con un termo de 50 litros hos sobra para vosotros. Pero eso si, que sea buena marca (ej: fagor), porque con el tiempo la resistencia se pica y si es malo evidentemente durara menos.
 
Si es que tienes en el F un santo varón... para que luego te quejes de él!!!
 
Por cierto... si tienes overbooking en casa ya sabes donde vivo y sabes que hay confianza.
 
Tenías que haber dicho "a mis abogados" que en plural queda mucho mejor ;)
 
Lamento no comprender tu situacion con la empatia necesaria debido a que me ducho con agua fria bastante a menudo. Es una de esas manias que tengo por ahi perdidas, como la de afeitarme en seco y a pelo...
 
Tu casera lo que es es una cabrona, nena.
Yo no podría vivir sin agua caliente,... qué mal!
Besos!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?