jueves, enero 19, 2006

La cosas "innecesarias"

Hoy he tenido una conversación con mi compañero.
Resulta que quiere vender el coche (interesados ya sabeis mi mail), sí, ese al que le hice el bollo pero que se va a quedar de puta madre en cuanto llevemos al taller.
El no está convencido de si venderlo o no venderlo. Yo lo entiendo, porque soy la primera que se encariña con todo y da valor sentimental hasta una piedra con la que tropieza. El caso es que me ha pedido opinión.
Yo soy de la opinión que un coche en Ciudad Real, salvo raras excepciones, viviendo en el centro es totalmente innecesario.
Sí es cierto que viene muy bien para ir a comprar. Que viene fenomenal para hacer una escapadita de vez en cuando, etc.... pero creo que para lo que cogemos el coche nosotros nos sale más barato alquilar uno de vez en cuando.
Por otro lado está el tema de las distancias. Lo que a mi me parece que está relativamente cerca, a una persona con coche le parece que está muy lejos. A mi me gusta andar y llevo toda la vida sin coche, mis padres no tienen coche, mis abuelos tampoco, vamos que nunca hemos tenido coche en casa (por raro que parezca). A lo mejor por eso yo no veo el coche tan necesario, por "educación" "costumbre", vete tu a saber....
El caso es que nos rodeamos de cosas innecesarias. Muchos de nosotros no necesitamos los coches, o los ordenadores, o los dvd, o los videos, las consolas, etc........... tenemos más cosas para gastar el tiempo libre, que tiempo libre (Luego nos estresamos porque en el tiempo libre no nos da tiempo a hacer o usar todos los "cacharritos" que hemos comprado).
Yo reconozco que soy caprichosa, como cualquiera. Que me rodeo de cosas innecesarias (aunque hasta ahora mis caprichos son de bajo coste), pero no logro entender a la gente que se llena de deudas hasta las cejas solo por un capricho, por algo innecesario o la gente que descuida la calidad de su alimentación o su calidad de vida para poder TENER el último modelo de coche, o el último modelo de televisor, o cualquier cosa absurda que una gama más baja iba a disfrutar lo mismo.
Que conste que estas reflexiones van por todo el mundo en general. Me meto en el saco.

Comments:
Tienes toda la razon. Todos compramos cosas que en realidad no necesitamos, incluido yo, aunque intento evitarlo siempre que puedo.
 
Odio el coche, y si no fuera por Lucas no lo tendría.
 
Yo por narices tengo que tener coche porque vivo lejos de donde trabajo y salgo por la noche... y además, aunque quisiera venderlo palmaría dinero porque aún estoy pagándolo y con lo que se ha devaluado no dejaría de pagarlo aunque no lo tuviera.

No se si me he explicado, :)

Un beso nena!!
 
Sí. Pasamos el día en trabajos que no nos gustan para pagar mierda que no necesitamos. Cosas y más cosas para aparentar algo. Ah... la vanidad... mi pecado favorito...
 
Oye, que quiero ver ese estupendo bolso de Shag que me comentaste... que tengo ganas de morirme de envidia jajaja.

Y hablando del post: soy incapaz de seguir viviendo sin mi coche. Sinceramente, no podría, es vital para mi supervivencia... y sí, andar no está mal pero... conducir es una de mis pasiones. Aaaaaay si yo fuera novia de Alonso ya le habría pillado prestado el monoplaza más de una vez.

Besetes y suerte con la venta.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?